jueves, 9 de abril de 2015

Avances Tecnológicos En La Salud:

En los tiempos remoto nuestros ancestros o abuelos curaban las múltiples enfermedades en aquellas entonces a través de las plantas lo que hoy se conoce la medicina alternativa sin embargo en los tiempos pasados esta medicina no fue suficiente para atacar las enfermedades que a diario se presentaban y los médicos no tenían la certeza a que tipo de enfermedad se están enfrentando y por ello es que mucha gente moría. Por lo tanto con la introducción de la tecnológica en este campo ademas de ayudar a los médicos en su labor lograron salvar muchas vidas.
En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad son parte de los avances tecnológicos que se han venido efectuando a través del tiempo.
Los últimos 50 años se han caracterizado por un avance vertiginoso de la ciencia. Actualmente todas estas tecnologías avanzan a un paso tan rápido que para los que se dedican a utilizarlas les cuesta mantenerse al corriente de su aparición y utilidades, sin tener en cuenta la experiencia directa con ellas.


El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.

3 comentarios: